Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp ¿Cómo evitar que la memoria se llene?

WhatsApp ¿Cómo evitar que la memoria se llene?
Imagen Referencial
04 de marzo de 2022 - 12:44 - Redacción Web

¿El almacenamiento de su teléfono se llena de fotos y videos que envían sus contactos más cercanos? Con estos sencillos pasos podrá evitar que estos archivos se queden en su dispositivo.

Cuando se descarga cualquier archivo desde Whatsapp, este se guarda automáticamente en el teléfono, lo que podría agotar el almacenamiento interno. Esto se debe por la opción 'Visibilidad de archivos multimedia' que se activa de forma predeterminada cuando se descarga por primera vez la aplicación de mensajería.

Para ello se necesita desactivar la opción para que las fotos y videos no se descarguen automáticamente. Son tres sencillos pasos: En primer lugar debe dirigirse a los tres puntos en la parte superior izquierda de la pantalla, luego a 'Ajustes' y seleccionar la opción de 'Chat', para finalizar seleccione la opción 'Visibilidad de archivos multimedia' y desactivarla.

Si se quiere desactivar la descarga automática en contactos o grupos específicos primero deber abrir el contacto o grupo, seleccione los tres puntos en la parte superior izquierda, oprima 'Ver contacto' o 'Información del grupo' y finalmente verá la opción 'Visibilidad de archivos multimedia' que podrá desactivar.

De esta manera podrá ahorrar espacio en su teléfono. Estos pasos funcionan tanto en iOS como Android.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media