Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta Ciclística al Ecuador será en octubre del 2022

La Vuelta Ciclística al Ecuador será en octubre del 2022
03 de agosto de 2022 - 16:18 - Redacción Web

La Vuelta Ciclística al Ecuador tendrá lugar del 8 al 15 de octubre del 2022, así lo anunció el Ministerio del Deporte en una rueda de prensa. La entidad mencionó que invertirá 200 mil dólares para la organización de la competencia ciclística.

La Vuelta, validada por la Unión Ciclística Internacional, será de 1450 kilómetros y estará dividida en ocho etapas. Las rutas pasará por ciudades como Quito, Latacunga, Guayaquil, Cuenca, Quevedo, Santo Domingo, Tulcán y otras. 

El Ministro Sebastián Palacios, mencionó que la inversión realizada será administrada y ejecutada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Además, realizó la invitación a la inversión de la empresa privada por medio del incentivo tributario. 

“Toda empresa que invierta recursos en la Vuelta Ciclística al Ecuador tendrá una deducción adicional del 150% de su Impuesto a la Renta” dijo Palacios. 

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, añadió que estarán equipos de Estados Unidos, México y la Selección de Guatemala. “La Vuelta Ciclística al Ecuador es el evento rutero más importante de nuestro país que está ya en ojos internacionales” declaró Rosero. 

La presentación oficial de la competencia se hará a finales de septiembre, y se confirmarán detalles como las distancias, auspiciantes y demás.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media