Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelo de Latam sufrió incidente y 13 pasajeros y tripulantes terminaron en el hospital

La aerolínea dijo que el incidente ocasionó fuerte turbulencia.
La aerolínea dijo que el incidente ocasionó fuerte turbulencia.
Foto: X referencial.
11 de marzo de 2024 - 08:47 - Daniel Romero

Cerca de 50 heridos se reportaron tras el incidente técnico de un vuelo de la compañía Latam. Este 11 de marzo de 2024, Se trató del vuelo LA800 y la empresa reportó que ese incidente ocasionó “importantes turbulencias”.

El medio internacional DW reportó que el vuelo cubría la ruta Sidney (Australia)-Chile.. El aterrizaje de emergencia por el incidente tuvo que darse en Auckland. DW reprodujo el corto pronunciamiento de la aerolínea en el que se señala que “algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados".

"Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave", indicó Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda. Trece personas fueron hospitalizadas, agregó.

Pronunciamiento de Latam

La aerolínea señaló que  en ese vuelo viajaban 263 pasajeros y nueve tripulantes de mando y de cabina. " El avión, que era un B787 matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado", dice el comunicado.

"Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile. LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo", informó la aerolínea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media