Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videovigilancia del ECU 911 evitó el suicidio de una persona en Portoviejo

Videovigilancia del ECU 911 evitó el suicidio de una persona en Portoviejo
25 de septiembre de 2021 - 13:21 - Redacción Web

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de Portoviejo registraron a una persona que aparentemente intentaba atentar contra su vida a las 21:49 del viernes 24 de septiembre.

Al identificar el comportamiento sospechoso del ciudadano que estaba sentado en la baranda del puente con su cuerpo al borde del abismo, evaluadores en la sala de videovigilancia coordinaron inmediatamente la asistencia de la unidad de Policía Nacional más cercana al punto a fin de evitar que el hombre caiga.

La Policía Nacional (PP.NN.), en coordinación con personal del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, acudieron de inmediato al puente del sector de Guabito.

De manera paralela, evaluadores de videovigilancia y personal de PP.NN. en sala daban seguimiento e informaban a sus pares en territorio sobre el desarrollo de los hechos captados a través de las cámaras de videovigilancia.

Fue así como, un contingente de uniformados arribó al lugar para alejar a la persona del borde del puente y ponerla a buen recaudo para luego entregarlo a sus familiares en condiciones seguras.

Desde los 17 centros ECU 911 a escala nacional se realiza el permanente monitoreo de las cámaras de videovigilancia a fin de, entre otros hechos, identificar intentos de suicidio.

Desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 23 de septiembre de 2021, suman 1.108 emergencias registradas por los distintos medios de alerta con los que cuenta el ECU 911 (videovigilancia, llamadas al 9-1-1, aplicación para teléfonos inteligentes, botones de seguridad, entre otros).

Las cifras estadísticas que maneja la central de emergencias, la ciudad con más eventos similares es Guayaquil con 143, seguida por Quito con 122 y Ambato con 96.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media