Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor Herrera: explosiones de carros estarían relacionadas con operativos en cárceles

En Quito hubo dos carros incendiados, en los cuales se encontraron dos tanques de ga
En Quito hubo dos carros incendiados, en los cuales se encontraron dos tanques de ga
Foto: Captura
31 de agosto de 2023 - 08:58 - Redacción Web

Víctor Herrera, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dio detalles sobre los dos carros incendiados en el norte de Quito. El primer hecho se registró la noche del miércoles, 30 de agosto de 2023, en la calle Robles y 9 de Octubre; y el segundo, en la av. 12 de Octubre y Veintimilla. 

En entrevista a Ecuador TV, Herrera indicó que los efectivos de la policía detuvieron a seis personas que estarían vinculadas con el primer incendio. Los sospechosos están en Flagrancia y esperan la audiencia en las próximas horas. 

Con respecto al segundo caso, el comandante del Distrito indicó que se trató de una camioneta. Los dos vehículos tienen similitudes, es decir, se encontraron dos tanques de gas en su interior. 

Herrera también mencionó que una de las hipótesis que maneja la Policía es que los incendios de los carros están vinculados con los operativos que se realizan en las cárceles, en especial, en el centro de privación de libertad de Cotopaxi

¿Qué se encontró en la cárcel de Cotopaxi? La mañana del miércoles, 30 de agosto de 2023, se desplegó un contingente de aproximadamente 2.200 uniformados, entre militares y policías, para realizar la intervención. Se encontraron armas, municiones, explosivos y artículos no autorizados en su interior. 

Otros operativos en Quito

En el sector de Atucucho y Cotocollao, en el norte, se realizaron operativos y se encontraron tres granadas, subametralladora, municiones y otros. Hubo dos detenidos. 

También le puede interesar: 

Armas, municiones y explosivos en la cárcel de Cotopaxi

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media