Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia y Ministerio de Trabajo capacitan a trabajadores para prevenir accidentes cerebro vasculares

Vicepresidencia y Ministerio de Trabajo capacitan a trabajadores para prevenir accidentes cerebro vasculares
15 de julio de 2022 - 13:03 - Redacción Web

En el marco del convenio de Cooperación, suscrito entre la Vicepresidencia de la República del Ecuador y el Ministerio de Trabajo, continúa la implementación de la campaña “Actúa con Velocidad”, junto a la iniciativa Global Angels, para disminuir la mortalidad y la discapacidad por los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en los ambientes laborales.

En este contexto, a través de la página del Ministerio de Trabajo -en YouTube- se llevó a cabo la socialización en prevención de Accidentes Cerebro Vasculares a trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas, con la finalidad de fomentar una cultura preventiva de riesgos en los centros de trabajo, así como reconocer y actuar ante los ACV, también denominados ataque cerebral, stroke o ictus, que se puedan suscitar en las inmediaciones de las organizaciones.

En Ecuador, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en 2019 se registraron 3.369 muertes debido a los ACV y se incrementaron a 5.102 en 2020, convirtiéndose en la tercera causa de muerte. En este mismo año, se reportó 8.638 egresos hospitalarios por ACV, siendo la tercera causa de muerte en el país en la población de adultos mayores de 65 años, por detrás de las enfermedades isquémicas del corazón y la diabetes mellitus.

Alrededor de dos mil colaboradores del país se inscribieron a la socialización en la plataforma del Sistema Único de Trabajo (SUT) del Ministerio de Trabajo, a partir de la convocatoria masiva. La próxima transferencia de información se realizará el 28 de julio del presente año a trabajadores en general; mientras que, el 18 de agosto y 29 de octubre se desarrollarán capacitaciones dirigidas exclusivamente a los médicos ocupacionales de las entidades públicas y privadas a nivel nacional.

Una vez terminadas las jornadas de socialización y capacitación, el Ministerio de Trabajo realizará la entrega de los certificados de aprobación y asistencia a los participantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media