Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verónica Ibarra se mantiene escondida en un hotel en Panamá por seguridad

La estadía de Verónica Ibarra se alargará por cuatro meses más
La estadía de Verónica Ibarra se alargará por cuatro meses más
Foto: captura
14 de junio de 2023 - 21:33 - Redacción Web

Pasamos encerradas porque tenemos miedo a salir”, explicó Verónica Ibarra, periodista ecuatoriana que denunció violencia de género. El presunto agresor sería su pareja, padre de su segundo hijo y exfuncionario de la Embajada de Ecuador en Panamá

En entrevista a EcuadorTV, otorgada este miércoles 14 de junio de 2023, la comunicadora señaló que permanece escondida en la habitación de un hotel en Panamá -país donde reside junto a sus dos hijos de 5 años y 3 semanas de nacido-.  

Sobre cómo está su situación, Ibarra indicó “me puso cinco procesos judiciales distintos y a todos ellos tengo que dar una respuesta. Mi estancia podría estar durando entre tres y cuatro meses”. 

Uno de esos procesos -relata- es la prohibición de salida del país de su bebé. “Yo puedo salir, pero no lo voy a hacer dejando a mi hijo aquí”. 

Otra de las denuncias que pesarían sobre ella es que “se me ubique a través de mi celular, se acerque la policía, retenga a mis hijos y me manden a un psiquiátrico”. 

La periodista también comentó que las autoridades ecuatorianas trataron de mediar con el exdiplomático, pero no alcanzaron un acuerdo. “Tengo entendido que el trato era que él dé la firma para que salga el bebé y que conserve su cargo, pero prefirió ser despedido”. 

Ibarra habló sobre cómo era su relación antes de llegar a Panamá. “El tiempo que nos conocimos con mi pareja era totalmente distinto a lo que me mostró una vez que yo llegué a Panamá”.

Adicionalmente, se refirió a sus nuevas condiciones de vida, ya que no puede salir del sitio donde se encuentra. “Lo difícil que es estar en un cuarto de hotel con un bebé pequeño. Dónde lavas la ropa, dónde la secas. Mi pequeña de 5 años ya iba a la escuela. Ahora no puede salir por un tema de seguridad… No sabemos dónde está él y lo que pueda pasar”. 

Carolina Aguas, abogada entrevista por EcuadorTV, considera que la situación es compleja, ya que se trata de un proceso fuera del país. “Tiene el respaldo de los derechos universales, del niño y como madre. Son convenios que amparan a la mujer”. 

Mire la nota completa aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media