Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35.562 personas se sumaron a los vacunados contra el covid-19 en Ecuador

vacunas Ecuador
vacunas Ecuador
Segcom
13 de abril de 2021 - 19:21 - Redacción Web

Ecuador continúa con su plan de vacunación. Este martes 13 de abril del 2021, 35 562 personas recibieron la inoculación contra el covid-19 en todo el país. Camilo Salinas, ministro de Salud, destacó este proceso que se realizó en 90 puntos a escala nacional.

El funcionario destacó que se busca mayor celeridad para cumplir con los tiempos establecidos para la vacunación de la población. Incluso, habló de dar todas las facilidades para quienes “no puedan ingresar a los centros por tema de movilidad”. Indicó que “un equipo de vacunación saldrá hasta el vehículo en el que se transporte para que inocule”.

En Quito, el colegio Central Técnico fue el lugar al que acudieron personas adultas mayores y docentes para recibir 960 dosis de la medicación contra el covid-19, bajo la supervisión de Salinas.

El Ministro confirmó que la entidad firmó acuerdos con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y que se prevé hacerlo también con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

“Los alcaldes, gobiernos parroquiales y prefecturas se están sumando poco a poco, como lo han hecho los municipios de Quito y Guayaquil”, ponderó Salinas. La intención gubernamental es lograr la cobertura de los sectores rurales para la vacunación, especialmente de los adultos mayores.

Uno de los temas álgidos que tocó el Ministro fue el de la efectividad de las vacunas. Salinas señaló que estas llegaron al país con el aval de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés).

Desde que Ecuador empezó con la vacunación, hasta el pasado 10 de abril del 2021 se han registrado 274 160 personas que recibieron la primera dosis y 183 300 la segunda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media