Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios contarán con cuatro métodos de pago para el Metro de Quito

Usuarios contarán con cuatro métodos de pago para el Metro de Quito
Usuarios contarán con cuatro métodos de pago para el Metro de Quito
Facebook / Metro de Quito
06 de octubre de 2023 - 09:30 - Redacción Web

El cronograma del Metro de Quito se está cumpliendo, según su gerente Víctor Hugo Villacrés, quien aseguró que la ciudadanía podrá pagar por el servicio a través de cuatro opciones.

Villacrés detalló, en entrevista con Ecuador TV, que el sistema de recaudo contará con el QR físico y adicionalmente un dispositivo electrónico que los usuarios podrán descargar en sus móviles. “Estos dos medios de pago están probados y listos para funcionar a partir del uno de diciembre”, señaló el gerente.

 La tercera opción de pago es la Tarjeta Ciudad que está en fase final de prueba. “Tiene un chip, es una tarjeta que cumple as regulaciones bancarias, un primer lote será entregado de forma gratuita. Se podrán adquirir en las estaciones”, dijo Villacrés.

Por último, el cuarto método de pago será la cédula de identidad, que podrá dar accedo al servicio del Metro gracias al trabajo conjunto con el Registro Civil y autoridades locales.

“Nada de esto va a funcionar si la gente no abre su Cuenta Ciudad”, dijo Villacrés. Para acceder a esta cuenta las personas deben:

  1. Ingresar a la página Metro de Quito
  2. Acceder a ‘Quito se mueve’
  3. Llenar los datos y crear su ‘cuenta ciudad’ para administrar sus métodos de pago.

Quienes no estén familiarizados con la tecnología pueden acudir a estaciones de Labrador, Quitumbe y Universidad Central, a partir de noviembre y desde las 8:00 hasta las 17:00 para abrir su ‘cuenta ciudad’ con la ayuda del personal.

El 1 de diciembre está marcada como la fecha de inauguración del Metro de Quito.

Mire la entrevista completa aquí:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media