Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad invalida título de un joven por comentarios en Tik Tok

El estudiante Jonathan De Jesús se quedó sin título, tras participar en un polémico video en Tik Tok.
El estudiante Jonathan De Jesús se quedó sin título, tras participar en un polémico video en Tik Tok.
24 de febrero de 2023 - 20:02 - Redacción Web

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) de Venezuela anuló el título en Enfermería de un joven que aseguró en Tik Tok que había alcanzado el logro sin saber nada. 

"Me gradué sin saber hacer el PAE (Proceso de Atención de Enfermería)", "me gradué sin saber inyectar", "me gradué sin saber dosificar", "me gradué sin saberme los signos vitales", "me gradué sin hacer intervenciones de enfermería", dijeron un grupo de graduados, en un polémico video colgado en el Tik Tok de un estudiante identificado como Jonathan De Jesús. 

El joven reiteró que no había aprendido nada y había pasado sus estudios "copiando en los exámenes". 

El centro académico venezolano se pronunció en redes sociales y rechazó los comentarios del video. "Rechazamos rotundamente las declaraciones dadas a través de un video publicado en las redes sociales del estudiante Jonathan José de Jesús, donde desprestigia los 23 años de formación académica e ideológica que tiene nuestra prestigiosa casa de estudio UNEFA", indicó la universidad. 

En un inicio, el centro planteó la anulación de los títulos de todos los estudiantes que participaron en la broma, pero a cambio se les impuso una sanción de un mes y un curso de nivelación obligatorio para validar sus títulos. 

De Jesús, quien fue el autor del video, se negó a aceptar las condiciones y la universidad invalidó su certificado de graduado. "Quiero dar por cerrado el caso UNEFA, sinceramente me siento un poco triste y deprimido por cada uno de los mensajes negativos que he recibido y por el mensaje principal de la universidad, el cual fue dar a conocer como mentira cada una de las declaraciones. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que querían verme triunfar y hasta el momento no ha podido ser así. Seguimos adelante, la vida continua, buscaré otro oficio, otra manera de seguir adelante", dijo el joven en el video. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media