Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una hacker puede descubrir una contraseña al instante o demorarse una eternidad

Una hacker puede descubrir una contraseña al instante o demorarse una eternidad
Una hacker puede descubrir una contraseña al instante o demorarse una eternidad
Referencial
06 de mayo de 2022 - 11:54 - Redacción Web

Para acceder a las plataformas digitales y otros servicios en línea es necesario crear una contraseña que reduzca la posibilidad de que otra persona use perfiles ajenos con motivos dolosos o de cualquier tipo.

Pero, hay delincuentes cibernéticos que se dedican a descubrir cada contraseña que los internautas usan para acceder a sus perfiles de redes sociales  o plataformas bancarias.

Según Hive Systems, un hacker puede demorarse entre un instante y 438 trillones de años en descubrir la clave de una persona, dependiendo de cómo esté construida la clave, es decir los caracteres que la conforman.

Una contraseña que solo cuenta con números y que tiene entre cuatro y once caracteres puede ser descubierta de forma inmediata, de igual forma si se usan solo letras minúsculas o solo letras mayúsculas. La combinación de dichos caracteres tampoco es sinónimo de seguridad.

Las páginas web recomiendan usar una contraseña con ocho caracteres, entre números, con mayúsculas y minúsculas e insertar un símbolo, pero con estas características, la clave de acceso puede ser descubierta en 39 minutos.

Las claves que tienen 10 caracteres con números, mayúsculas, minúsculas y símbolos puede ser descifrada en cinco meses, lo que da un nivel de seguridad bajo, pues los usuarios no cambian su contraseña con regularidad.

Una contraseña de 11 caracteres, con números, mayúsculas, minúsculas y símbolos podría ser descubierta en 34 años, tiempo que ningún hacker va a poder esperar y durante el cual toda contraseña deberá ser cambiada.

Para sobrepasar los límites y tener luz verde en cuanto a seguridad una contraseña debería tener 12 caracteres entre números, mayúsculos, minúsculos y símbolos para que un hacker se tarde tres mil años en descifrarla.

Y de ahí en adelante, en cuanto a número de caracteres, el tiempo en el que un pirata cibernético podría descifrar una clave de acceso está entre 202 000 años y 438 trillones de años.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media