Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía fue asesinado en Quinindé mientras atendía un pedido de ayuda

El hecho violento ocurrió en Quinindé, Esmeraldas.
El hecho violento ocurrió en Quinindé, Esmeraldas.
Foto: Policía.
29 de diciembre de 2023 - 06:44 - Redacción Web

La Policía Nacional lamentó la muerte del cabo Enrique Tupiza quien, junto a otro uniformado fue víctima de un ataque armado en el cantón Quinindé. El hecho conmocionó a la provincia de Esmeraldas, la noche de ayer, jueves 29 de diciembre del 2024.

En su cuenta de la red social X, la Policía escribió: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos del servidor policial, cabo Enrique Tupiza, quien fue vilmente asesinado en cumplimiento de sus funciones”.

El hecho se suscitó la noche de ayer. Lo que se conoce hasta el momento es que Tupiza junto a otro uniformado atendían un pedio de ayuda en el barrio Divino Niño de ese cantón de Esmeraldas.

Antisociales abrieron fuego en contra del vehículo en el que se movilizaban los uniformados. Producto de eso, Tupiza falleció y su compañero resultó herido Aunque, hasta el momento, se desconoce el estado de salud del efectivo policial.

La Policía también señaló: “El fallecimiento del compañero Enrique Tupiza, quien al encontrarse atendiendo un auxilio al ingreso del barrio Divino Niño en Quinindé, fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes propinaron disparos contra el patrullero”.

Esta mañana también se pronunció el Ministerio del Interior. "Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos del cabo Enrique Tupiza, quien fue asesinado en cumplimiento de sus funciones. Despedimos a un héroe policial que conservó su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía durante todas su carrera profesional".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media