Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un agente penitenciario murió en la cárcel de Machala, en el Oro

Un agente penitenciario murió en la cárcel de Machala, en el Oro.
Un agente penitenciario murió en la cárcel de Machala, en el Oro.
Foto: cortesía
13 de enero de 2024 - 18:11 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) confirmó que un agente penitenciario murió en la cárcel de Machala, en el Oro.

El guía fallecido fue identificado como Daniel Tinitana González y también hay un celador herido en el interior de este recinto.

Además, la madrugada de este 13 de enero de 2024, se produjo un enfrentamiento entre policías y militares con los privados de la libertad de ese centro carcelario.

Por otra parte, la Policía confirmó que se encuentran colgados cilindros de gas en las paredes de esa cárcel.

Al momento, "existe un cerco de seguridad para precautelar la integridad del perímetro, en los alrededores de ese centro carcelario", señaló la Policía.

Esa institución añadió que "se mantiene desplegadas sus unidades para la contención y control de ese centro carcelario".

¿Qué ocurre en las otras cárceles del país?

En la noche del 12 de enero de 2024, en la Penitenciaría del Litoral se registraron incidentes, lo que llevó guías penitenciarios a evacuar el sitio.

En el CPL Azuay N° 1, la madrugada del 13 de enero, se registró la presencia de presos en los techos de los pabellones, luego de que se escucharan detonaciones con armas de fuego al interior.

Policía Nacional y Fuerzas Armadas desplegaron acciones para restablecer el orden en esa cárcel.

En las cárceles de Cañar, Tungurahua, Loja, Cotopaxi, Azuay y El Oro, las fuerzas del orden realizan intervenciones para restablecer el orden y la normalidad de estos centros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En redes sociales trascendió que el diseñador estaba internado en el Hospital de Infectología, en Guayaquil, luego de haber sufrido una caída en la que golpeó su cabeza.

Social media