Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación ecuatoriana que naufragó en el océano Pacífico retornó al país

Tripulación ecuatoriana que naufragó en el océano Pacífico retornó al país
Foto/Twitter Cancillería
11 de diciembre de 2020 - 13:25 - Redacción Actualidad

18 personas de nacionalidad ecuatoriana, que naufragaron cerca de las islas Galápagos, retornaron al país luego de que fueron atendidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de que el Ministerio de Defensa alertara que la embarcación Romeo se encontraba accidentada, toda la tripulación fue rescatada en alta mar por el buque petrolero Hai Soon 26, de bandera de las Islas Cook, cuyo destino era Puerto de Balboa, Panamá.

La Cancillería, a través de la Dirección de Protección a Ecuatorianos en el Exterior, activó el Protocolo de Atención a ecuatorianos en situación de vulnerabilidad, mediante el cual la Embajada del Ecuador en Panamá recibió a los 18 ciudadanos, el pasado 7 de diciembre.

La Embajada ecuatoriana brindó asistencia y acompañamiento durante el proceso y emitió los pasaportes de emergencia para su retorno al Ecuador. Además, realizó gestiones con las autoridades panameñas para facilitar el proceso migratorio en el aeropuerto de Tocumen. La empresa naviera Adriatic, para la cual trabajan los ciudadanos ecuatorianos, cubrió los gastos de hospedaje, de exámenes PCR y pasajes aéreos.

Por su parte, la Coordinación Zonal 8, de Guayaquil, recibió a los 18 ciudadanos, quienes arribaron en las primeras horas de hoy, al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, e informó que los pescadores ecuatorianos se encuentran en buenas condiciones de salud y están ya con sus familias en las ciudades de Manta y Santa Elena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media