Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ratifica condena de 10 años a Carlos Pareja Yannuzzelli

Tribunal ratifica condena de 10 años a Carlos Pareja Yannuzzelli
Foto: Archivo web
10 de mayo de 2023 - 13:30 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que un Tribunal que integra la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó, por unanimidad, el recurso de apelación interpuesto por Carlos Pareja Yannuzzelli, sentenciado a diez años de pena privativa de libertad como autor del delito de enriquecimiento ilícito.

Los jueces Byron Guillén (ponente), Daniella Camacho y Mercedes Caicedo acogieron los argumentos expuestos por el Ministerio Público y ratificaron la sentencia dispuesta el 10 de mayo de 2018 al exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador.

En la audiencia, la fiscalía resaltó que, a través de las pruebas presentadas, Pareja Yannuzzelli no pudo justificar el incremento de su patrimonio por más de un millón de dólares, mientras ocupaba los cargos de Gerente de Refinación y Gerente General de EP Petroecuador, así como de Ministro de Hidrocarburos.

Este caso inició con base en un examen especial, efectuado por la Contraloría General del Estado a las declaraciones patrimoniales juramentadas de Carlos P. Y., entre el 28 de febrero de 2014 y el 11 de mayo de 2016.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media