Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres excursionistas fueron rescatados en el Quilotoa

Tres excursionistas fueron rescatados en el Quilotoa
Tres excursionistas fueron rescatados en el Quilotoa
Cortesía CB-P
27 de marzo de 2022 - 12:14 - Redacción Web

El Sistema de Emergencias 911 recibió la llamada de un excursionista que logró comunicarse para informar que estaban perdidos en medio de su caminata por el Quilotoa.

El alertante dijo que estaban muy cansados, que no podrían encontrar la salida del cráter y que ya era muy tarde. Tras la llamada, el servicio de emergencias movilizó al personal necesario para brindar atención al requerimiento.

Según un comunicado emitido por desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia de las unidades de emergencia en territorio, Cuerpo de Bomberos Pujilí (CB-P) y Policía Nacional (PPNN). Además, para su ubicación desde el ECU 911 se utilizó la herramienta Mobile Locator (sistema de geolocalización del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que permite visualizar de manera automática en el sistema de información geográfica (GIS) el posicionamiento aproximado de la llamada realizada).

Los habitantes del sector también ayudaron con las labores de búsqueda que duraron al menos tres horas hasta llegar a una zona de difícil acceso en Guangaje en donde los excursionistas fueron encontrados y puestos a buen recaudo.

Luego de una revisión médica, se determinó que dos mujeres, de 23 y 27 años, y un hombre de 25 años de edad, estaban en perfecto estado de salud y no necesitaban ser llevados hasta un hospital para recibir atención especializada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media