Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas esperan la aprobación de su pedido de tener aforo al 100% en sus unidades

Transportistas esperan la aprobación de su pedido de tener aforo al 100% en sus unidades
John W. Guevara / Telégrafo
14 de octubre de 2020 - 18:47 - Redacción Actualidad

Actualmente, las unidades de buses interprovinciales cuentan con el aforo del 75%. Sin embargo, ante la dinamización de las actividades en el país, se plantea ampliar la capacidad a un 100%. José Zapata, presidente de la Unión de Cooperativas de Los Ríos, indicó para una entrevista con El Telégrafo que “en el próximo COE nacional se va analizar y a resolver nuestro requerimiento de subir el aforo al 100%.”

Mientras tanto, lo que las autoridades han autorizado a los transportistas es el aumento de las frecuencias. Fernando Alvear, subsecretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas señaló “nosotros tenemos a una persona de la Agencia Nacional de Tránsito en cada terminal terrestre del país; si esta persona observa que hay demasiada demanda, el transportista tiene la posibilidad de abrir una frecuencia más, un horario más, para que los usuarios se vayan en otro bus.”

Las autoridades y representantes de operadoras de transporte aseguran que cuentan con un protocolo de seguridad implementado desde hace algunos meses, con medidas de protección para evitar contagios, como en las terminales aéreas. “Solicitamos el uso de la mascarilla, el bus tiene que ir con las ventanas abiertas, no se puede ingerir alimentos dentro del bus, y existen desinfecciones permanentes en las unidades de transporte”, precisó el Subsecretario de Transporte Terrestre.

Mientras que el Presidente de la Unión de Cooperativas de Los Ríos indicó que dentro de sus protocolos está “la bandeja de desinfección, el control de temperatura, la bandeja de desinfección de calzado”. Además, que durante un plan piloto en el mes de junio, se implementó el protocolo de telemedicina en dos operadoras de transporte, arrojando como resultado la inexistencia de contagios en los pasajeros.

Alvear añade, “hasta ahora no tenemos ningún indicio de que el transporte sea un sitio de contagio, siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad”

En un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Tránsito informó también que habrá una prórroga de 150 días, para concluir con los procesos como cambios de unidades y de socios, sin que esto implique multas; asimismo, que se han atendido todos los requerimientos de rutas y frecuencias desde el año 2016.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media