Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trámite de matriculación en línea se realizará hasta el 20 de diciembre

Trámite de matriculación en línea se realizará hasta el 20 de diciembre
Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Quito

Hasta el domingo 20 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará su sitio web www.amt.gob.ec para realizar los trámites de matriculación digital. 

Se trata de una nueva modalidad que ayudará a los conductores en los trámites anuales que contempla la Agencia. La medida se encuentra vigente desde el 14 de septiembre.

En un principio, esta modalidad se creó con la finalidad de que los ciudadanos no salgan a hacer largas filas en los Centros de Matriculación Vehicular (CMV) y se pongan en riesgo ante un eventual contagio de covid-19. En la actualidad, hasta el viernes 11 de diciembre, Quito contaba con 66.125 casos, de los 200.765 cuadros confirmados a escala nacional.

No obstante, la demanda permitió ver que este trámite permitiera resultados positivos por los múltiples beneficios. Hasta el miércoles 9 de diciembre, se registraron 285.000 vehículos matriculados.

Los usuarios pueden ingresar a esta dirección electrónica todos los días durante las 24 horas para realizar trámites como renovación del permiso de circulación, solicitar el cambio de especie y matricular vehículos exonerados.

revision2

El director de Matriculación de la AMT, Sebastián Lasso, manifestó que para acceder al proceso digital cada propietario de su vehículo tiene que cumplir los siguientes requisitos:

- Haber pasado la revisión técnica del 2019 en el Distrito Metropolitano de Quito.

- Hacer el pago de la tasa matriculación y la tasa del impuesto al rodaje. Revisar, además, si existen multas o infracciones.

- Si el usuario llegara a tener valores pendientes, podrá realizar el pago, ingresando a la banca en línea de instituciones que ofrecen este servicio, desde el mismo sitio web de la AMT.

- En caso de que el ciudadano cumpla con todos estos requisitos, puede acceder a la página web de la AMT e ingresar al link "Matriculación en línea".
En ese sitio se despliegan dos formularios, que contienen información del propietario y del vehículo, que deben ser llenados por el usuario.

- Después el usuario tendrá que completar los datos de los formularios, luego el usuario debe enviar la solicitud a la AMT, para que procese esa información para emitir el permiso de circulación, el cual le va a llegar al ciudadano a su correo electrónico.

¿Qué pasa en caso de no cumplir con el plazo?
El director de Matriculación recordó a la ciudadanía que es preciso cumplir con la obligación de matricular sus vehículos hasta el 20 de diciembre, ya que de lo contrario se emite una multa $ 25.

Los conductores que tengan dudas sobre el servicio pueden escribir a los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media