Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito se acerca a cifras previas a la pandemia 

El incremento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito en 2022 fue del 86,4% con respecto al 2019.
El incremento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito en 2022 fue del 86,4% con respecto al 2019.
Foto: Quiport
20 de enero de 2023 - 11:10 - Redacción Web

En 2022 se reportaron 4,3 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales, en arribo y en salidas, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito. Si se compara con el 2019 -año prepandemia en el que hubo 5 millones de personas movilizadas- se observa una recuperación del tráfico aéreo del 86,4%. 

La información fue proporcionada por Quiport, administradora de la terminal aérea, este viernes 20 de enero de 2023. 

La recuperación responde a la apertura de nuevas rutas y frecuencias a la oferta que brinda el aeropuerto de Quito. Esto se dio con el apoyo de las autoridades nacionales y municipales. 

A la fecha, 15 aerolíneas de pasajeros conectan Quito de manera directa con 14 destinos internacionales y ocho localidades de Ecuador. Con ello, la ciudad se convierte en la mejor conectada vía aérea. 

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, detalló que “en 2023 tendremos importantes noticias para la conectividad de la ciudad. La pandemia golpeó muy fuerte al transporte aéreo, pero obligó a un replanteamiento del sector y abrió oportunidades muy importantes que estamos explorando y concretando en la actualidad”.

En el caso de la carga, entre enero y diciembre de 2022 se transportaron 290.677 toneladas métricas de carga. De este volumen, 239.109 toneladas métricas corresponden a carga de exportación. Las cifras revelan un crecimiento del 19,4% de carga y en exportación es del 17,9%. 

Para Miró, “la carga se ha convertido en una de nuestras principales fortalezas y ya nos situamos entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe con mayor volumen de manejo de carga. En este ámbito también el trabajo en conjunto que desarrollamos con las autoridades de gobierno nacionales y locales, y con el sector privado es clave en un rubro en el que tenemos un amplio horizonte de crecimiento”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media