Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tortuga Bay cuenta con nueva infraestructura de ingreso y control turístico 

La inversión de la nueva infraestructura en Tortuga Bay es de USD 261.000
La inversión de la nueva infraestructura en Tortuga Bay es de USD 261.000
Foto: Ministerio de Ambiente
20 de abril de 2023 - 12:39 - Redacción Web

Tortuga Bay, uno de los sitios más visitados de Galápagos, cuenta con una nueva infraestructura para el control turístico y prevención de especies introducidas en el acceso. Lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

Esta infraestructura se desarrolló en el marco del proyecto “Conservación de la Integridad Ecológica de la Biodiversidad Insular y Marina” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Alcanzó una inversión de USD 261.000 e incluyó un área de miradores, control turístico y más. 

El ministro del ramo, José Antonio Dávalos, aseguró que “seguiremos invirtiendo en infraestructura para brindar facilidades turísticas, mientras cuidamos a su vez de la increíble biodiversidad de nuestras Islas Galápagos; así garantizamos que las generaciones futuras puedan disfrutar de este esplendor paisajístico y de vida endémica”. 

Mientras que Danny Rueda, director del Parque Nacional, indicó que “esta plazoleta es una obra de beneficio social, especialmente pensada en la comunidad local que ahora contará con nuevas áreas para el esparcimiento, sin descuidar los controles turísticos y ecológicos con los que precautelamos el ecosistema de la playa más visitada de Galápagos”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media