Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TLC con China significará USD 3.000 millones en exportaciones no petroleras, según Gobierno

La ministra de Producción, Sonsoles García, se refirió al Tratado de Libre Comercio con China.
La ministra de Producción, Sonsoles García, se refirió al Tratado de Libre Comercio con China.
Foto: Ministerio de Producción.
06 de febrero de 2024 - 10:49 - Redacción Web

La Asamblea sesionará nuevamente para intentar aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China este 7 de febrero de 2024. Para el Gobierno central, este acuerdo comercial representa un potencial crecimiento de alrededor de USD 3.000 millones en exportaciones no petroleras para el Ecuador.

Este 6 de febrero, la ministra de Producción Sonsoles García se refirió al tema en una entrevista en Ecuavisa. Dijo que el Tratado se trabajó técnicamente desde la perspectiva de una política comercial de Estado transversal.

Eso significa que tiene un impacto positivo en la generación de empleo, el crecimiento económico del país y la diversificación de exportaciones, según la funcionaria.

García dijo que la negociación excluyó la reducción arancelaria a más de 800 productos provenientes de China. Entre estos están los textiles y confecciones, calzado escolar, metalmecánica, arroz, azúcar y leche entre otros.

A eso se sumó el establecimiento de reglas precisas para evitar la importación de cualquier mercancía que pueda causar impactos negativos en el medio ambiente. 

El pasado 11 de enero, la Asamblea trató la aprobación del Tratado de Libre Comercio que fue negociado en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso. En esa oportunidad, no hubo acuerdo y se suspendió la sesión.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media