Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para preparar una parrillada perfecta y disfrutar con familiares y amigos

Con estas recomendaciones logrará impresionar a sus invitados con una estupenda parrillada.
Con estas recomendaciones logrará impresionar a sus invitados con una estupenda parrillada.
Foto: Web
09 de septiembre de 2023 - 13:12 - Redacción Web

Las reuniones con amigos y familiares son ideales para deleitarse con una deliciosa parrillada. La combinación de la pasión por el fútbol y la satisfacción de reunirse con amigos para disfrutar de este momento acompañado de un asado crearán una experiencia única que se puede compartir con quienes más queremos. A continuación le presentamos una guía para preparar la parrillada perfecta y asegurarte de que este momento sea divertido tanto por el deporte como por la comida. 

Planificación y preparación:

La clave para una parrillada exitosa es la planificación. Antes del día del partido, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios. Considera las preferencias de tus invitados y asegúrate de tener opciones para todos los gustos: carnes, vegetales como pimientos, cebollas y espárragos; guarniciones como papas o choclos, e incluso opciones vegetarianas que incluyen hamburguesas de lentejas, champiñones o brochetas .

Selección de carnes y maridaje:

El corazón de cualquier parrillada es la selección de carnes. Puedes optar por una variedad de opciones como matambre, chorizos, costillas, pollo y cortes de carne especiales y premium,  como es la picaña o el lomo. Asegúrate de marinar las carnes con antelación para realzar su sabor. También puedes realizar maridajes de vinos y cervezas que complementarán los sabores de la parrillada.

Preparación de la parrilla:

Antes de encender la parrilla, asegúrate de limpiarla correctamente. Puedes hacerlo con bicarbonato de sodio o pasando un limón por la parrilla, ya que una buena limpieza evitará que los sabores se mezclen y que los alimentos se peguen a la parrilla. Decide entre carbón o gas, cada uno con sus propias ventajas. El carbón proporciona un sabor ahumado distintivo, mientras que el gas es más conveniente y fácil de  controlar. Asegúrate de precalentar la parrilla durante al menos unos 10 minutos para una cocción uniforme.

Técnicas de cocción:

Con la parrilla lista, es hora de cocinar. Coloca las carnes en la parrilla caliente y evita moverlas constantemente. Utiliza el método de cocción directa para cortes de carnes más delgados, mientras que el método indirecto se utilizará para carnes más gruesas. Cocina a fuego medio para asegurar una cocción uniforme. Voltea las carnes solo una vez para lograr un exterior crujiente.

Acompañamientos y salsas:

Una parrillada perfecta no estaría completa sin una variedad de acompañamientos y salsas. Las más comunes son las ensaladas frescas, panes recién horneados, salsas como el chimichurri, aderezos y guarniciones como papas asadas. 

Ambiente entretenido:

Crea un ambiente emocionante para disfrutar del partido de fútbol. Coloca pantallas en áreas estratégicas para que todos puedan ver el juego y asegúrate de tener suficiente iluminación, especialmente si el partido se juega en horario nocturno. El audio es importante revisarlo, y durante los recesos, puedes realizar juegos entre tus invitados para animar más el ambiente. 

En la actualidad, este tipo de productos son más sencillo de conseguir gracias a las aplicaciones como PedidosYa, entre otras. De esta manera, preparar la parrillada perfecta será más que una experiencia culinaria, y combinada con un partido de fútbol de La Tri, la hará aún más divertida. Al seguir estos pasos, puedes asegurarte de que tus invitados disfruten tanto del juego como de una deliciosa comida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media