El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

SRI y Petroecuador aseguran que sus datos no han sido vulnerados

Entidades como el Banco Pichincha y Petroecuador negaron que sus sistemas hayan sido vulnerados por hackers.
31 de julio de 2021 15:30

Tras los ataques informáticos ocurridos en CNT, el Servicio de Rentas Internas (SRI), publicó un comunicado en donde asegura que, frente a noticias inexactas que circulan en redes sociales sobre supuestos hackeos o ataques tecnológicos, informa que sus sistemas informáticos no han sido amenazados ni vulnerados, así como tampoco se encuentra comprometida la información almacenada en sus bases de datos.

En días pasados entidades como el  Banco Pichincha y Petroecuador, también negaron que sus sistemas hayan sido vulnerados por hackers.

Banco Pichincha indicó, a través de un comunicado oficial que reitera el compromiso de proteger la privacidad de los datos de los clientes y ratifica que “los sistemas informáticos de Banco Pichincha no han sido vulnerados en ningún momento como se ha difundido en las últimas horas”.

Recordó que en febrero pasado hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor de servicios de mercadeo. Pero en ningún caso fue expuesta información que pudiera ser utilizada para realizar transacciones bancarias.

Petroecuador, por su parte, indicó que “ante una posible filtración de datos de la empresa se han tomado todas las medidas de seguridad y análisis, sin que se hayan identificado indicios de un evento de esta naturaleza”. Se explicó que se están corriendo programas para verificar que no sea real dicho hackeo.

Contenido externo patrocinado