Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismos sacudieron Salinas y Puerto López

Los usuarios de redes sociales detallaron que el movimiento no fue fuerte.
Los usuarios de redes sociales detallaron que el movimiento no fue fuerte.
Foto: Turismo i
26 de junio de 2023 - 17:33 - Redacción Web

El Instituto Geofísico reportó un sismo de magnitud 4,9 a 214 km de Salinas, en la provincia de Santa Elena. La institución detalló que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 5 km, lo que hizo que se sintiera en zonas aledañas.

Los usuarios de redes sociales detallaron que el movimiento no fue fuerte. No obstante, aún se desconoce si ocasionará cambios importantes en la marea. Las autoridades no han alertado sobre oleajes ni tsunamis.

Tan solo 6 minutos más tarde, la entidad confirmó otro sismo, esta vez a 27,52 km de Puerto López, en Manabí. La magnitud fue de 3.9 y ocurrió a una profundidad de 27 km, según detalló el Geofísico. Además, el sismo no activó la alerta de tsunami en la zona. 

La humedad afecta a las viviendas

Tras un sismo, los habitantes deben asegurarse que la estructura de la vivienda no haya presentado daños. Fisuras en paredes e incluso en columnas son las afecciones más importantes tras un movimiento telúrico, que se ven agravadas por otros factores, como la humedad. 

Esta causa problemas de salud, daños estructurales y gastos innecesarios en reparaciones, según la empresa constructora Izi Home. 

Las principales causas de humedad en los hogares son la filtración de agua, la condensación y la falta de ventilación adecuada. Por ello sugieren el uso de Steel Framing, un método constructivo basado en el uso de perfiles de acero galvanizado, que ofrece numerosos beneficios en comparación con los sistemas tradicionales de construcción en madera o albañilería. 

El Steel Framing es inherentemente y resistente a la humedad, y no se ve afectado por la putrefacción, el moho o los hongos. Esto evita que la humedad penetre en la estructura y cause daños a largo plazo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media