Servicios electrónicos de Banco Pichincha vuelven con intermitencia
La mañana de este martes 12 de octubre, varios servicios electrónicos de Banco Pichincha empezaron a funcionar luego de que los sistemas informáticos de la empresa fueron inhabilitados parcialmente por un “incidente de ciberseguridad”, según indicó la empresa.
En un comunicado emitido por la entidad bancaria la tarde del 11 de octubre, se indicó que se comprometían a “restablecer la atención normal a través de nuestros canales digitales en el menos tiempo posible”. Es así que varios usuarios expresaron que tienen acceso a la banca web, pero otros aún no pueden ingresar.
#BancoPichincha sigue con problemas!!
— McLasso (@McLasso_) October 12, 2021
Nosotros deberíamos aplicarle la “gestión cobranzas” pic.twitter.com/6aXCTMkvzy
Además, en redes sociales algunos clientes manifestaron el débito de valores en sus cuentas. La empresa aún no se manifiesta al respecto.
#BancoPichincha
— Alexysuwu (@Alexysuwu2) October 12, 2021
Estuve revisando los movimientos y literalmente me han robado 30 dólares haciendo pequeñas transacciones espero que se hagan responsables y me devuelvan el dinero! pic.twitter.com/MvvRGznNz4