Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios de salud a embarazadas y niños menores de 2 años se brindan con normalidad

Servicios de salud a embarazadas y niños menores de 2 años se brindan con normalidad.
Servicios de salud a embarazadas y niños menores de 2 años se brindan con normalidad.
Foto: Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil
13 de enero de 2024 - 20:33 - Redacción Web

La secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto, verificó que se brinden con normalidad los servicios de salud a mujeres embarazadas, así como niñas y niños menores de dos años, en las parroquias de Zámbiza y Guayllabamba, en Quito.

En estos dos sectores se brinda atención permanente a 908 menores y 115 gestantes. La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil coordinó acciones con médicos, nutricionistas y técnicos de atención primaria de los centros de salud de las dos parroquias.

El objetivo es que las atenciones que no se pudieron realizar el miércoles 10 y jueves 11 de enero, por el conflicto armado interno, se puedan reprogramar.

Entre los servicios que se brinda están: control prenatal, vacunas, control del niño sano, y consejería para la prevención de la desnutrición crónica infantil.

En El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, los equipos de la Secretaría Técnica coordinaron con la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana para articular actividades y verificar el acceso a los servicios para la primera infancia en zonas rurales.

Por otra parte, en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se verificó que se reciben con normalidad los servicios para la atención de niñas y niños menores de 2 años y mujeres embarazadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media