Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de Alexis Mera será revisada por la Corte Nacional de Justicia

Sentencia de Alexis Mera será revisada por la Corte Nacional de Justicia
Archivo
12 de abril de 2022 - 18:12 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó que la Corte Nacional de Justicia aceptó el recurso de revisión de la pena de Alexis Mera, exsecretario Jurídico del Gobierno de Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión en el caso Sobornos 2012 - 2016, en calidad de coautor por el delito de cohecho.

En el documento,  publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter, la Fiscalía manifiesta su preocupación por el recurso concedido a Glas el pasado fin de semana y, en ese contexto, exhorta a la Corte Nacional de Justicia a resolver el recurso de Mera en "estricto derecho".

Además, hace un llamado a la opinión pública "para que se mantenga vigilante a las actuaciones judiciales, de manera que los delitos en contra de la eficiencia en la administración pública -es decir, aquellos que han causado perjuicios directos a los recursos del pueblo ecuatoriano- no terminen en la impunidad", concluye el comunicado.

La aceptación del recurso llega pocos días después de que el juez Javier Moscoso concediera un recurso de habeas corpus al exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas, con lo que recobró su libertad.

El recurso será sorteado entre los jueces que conforman la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia. En el caso Sobornos ha sido conocido y ratificado por diez jueces de la Corte. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media