Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt sostiene que con el nuevo reglamento de la LOES hay más oportunidades de acceso

Senescyt sostiene que con el nuevo reglamento de la LOES hay más oportunidades de acceso
Senescyt sostiene que con el nuevo reglamento de la LOES hay más oportunidades de acceso
18 de julio de 2022 - 18:27 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), emitió un comunicado en el que se refiere a los efectos de la suscripción del nuevo reglamento de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Según la Senescyt con el nuevo reglamento se fortalecerá la autonomía de las instituciones de educación superior y se promoverán herramientas para que los aspirantes tengan una adecuada orientación vocacional y desarrollar competencias y habilidades para la etapa universitaria.

“Uno de los cambios fundamentales es la eliminación de la evaluación del test de competencias y habilidades Transformar, como requisito para ingresar a las Universidades y Escuelas Politécnicas, siendo ahora potestad de las instituciones, en el marco de su autonomía, determinar el mecanismo, de ser necesario, que el aspirante deba seguir para el ingreso a la respectiva carrera”, detalla el comunicado de la Senescyt.

La cartera de Estado aclara que si la institución de educación superior no cree necesario, podrá aceptar al aspirante solo con la nota de grado obtenida por el estudiante. Esto permitiría, según la Senescyt, que haya más oportunidades de ingreso a las universidades y escuelas politécnicas.

"La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá a su cargo, además, el desarrollo e implementación de la Plataforma para el Acceso a la Educación Superior, dentro de la que cada Universidad contará con un perfil propio, anclado a su página web y a través de la que los estudiantes podrán postular a las carreras que deseen. Será la plataforma el medio que permitirá a la Senescyt dar seguimiento a todas las fases del proceso", publica el comunicado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media