Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt designó dos fechas para aceptar el cupo a la universidad

Senescyt designó dos fechas para aceptar el cupo a la universidad
05 de octubre de 2021 - 07:26 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) precisó las fecha para aceptar el cupo a la universidad. Este proceso se realizará en dos fechas: primera aceptación el 5 y 6 de octubre; segunda aceptación el 9 y 10 de octubre. El proceso iniciará a partir de las 14:00. 

¿Cómo revisar su tienes un cupo?

Los postulantes deberán ingresar en el portal: transformar.senescyt.gob.ec, revisar si se les asignó un cupo, y si lo obtuvieron, aceptarlo.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión. Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Las personas que no obtengan cupo en la primera fase de asignación, el 9 y 10 de octubre, tendrán una segunda oportunidad para ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso, podrán aceptarlo, y, ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.

Hasta el pasado 2 de octubre, los estudiantes podían postular para obtener un cupo en una carrera del sistema de educación superior, una vez obtenida la nota del examen Transformar.

Los estudiantes podían elegir entre una a cinco opciones de carrera. Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras.

En el caso de los cupos, las plazas se otorgan en función del puntaje de los aspirantes y el número de cupos disponibles por carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media