Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis procesados del caso Villavicencio fueron trasladados de cárcel

Seis procesados del caso Villavicencio fueron trasladados de cárcel.
Seis procesados del caso Villavicencio fueron trasladados de cárcel.
Foto: referencia web
10 de octubre de 2023 - 09:24 - Redacción Web

Los seis procesados por el crimen de Fernando Villavicencio fueron trasladados a diferentes cárceles de Quito.

El director encargado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, confirmó que los seis presos fueron trasladados el pasado sábado, 7 de octubre del 2023.

Este 10 de octubre del 2023, Cobo dio a conocer que cuatro de los detenidos fueron llevados a la Cárcel 4 de Quito y las otras dos procesadas a la cárcel de mujeres de la capital.

Antes de ese tralado, los otros siete imputados, por el crimen del excandidato Villavicencio, fueron asesinados. Seis de ellos murieron en la Penitenciaría de Guayaquil y uno en la cárcel de El Inca, en Quito.

Fausto Cobo a cargo del SNAI

Luego de las muertes violentas de los siete privados de la libertad, el actual Gobierno removió del cargo al director del SNAI, Luis Ordóñez y encargó ese puesto al coronel Fausto Cobo.

Durante una entrevista en Teleamazonas, Cobo señaló que las "cárceles son el infierno" y que en ocho semanas de Gobierno no va a solucionar las vulnerabilidades sistema penitenciario.

Sin embargo, en ese tiempo, dijo que se mejorarán los protocolos de ingreso y salida de los centros de privación de libertad y también las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía con el SNAI.

"Se tomaran decisiones oportunas, desde territorio, para conocer las realidades del sistema penitenciario y actuar de manera inmediata", señaló Cobo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media