Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis jueces de la Corte Nacional cuestionan manifiesto contra Judicatura

Seis jueces de la Corte Nacional de Justicia critican el manifiesto en contra de la Judicatura.
Seis jueces de la Corte Nacional de Justicia critican el manifiesto en contra de la Judicatura.
Foto: Archivo
29 de agosto de 2023 - 16:44 - Redacción Web

El pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia sobre el Consejo de la Judicatura no fue acordado en el Pleno, según seis jueces. Ayer, lunes 28 de agosto del 2023, circuló en la cuenta oficial de ese organismo un pronunciamiento sobre Wilman Terán, presidente de la Judicatura.

El juez de la Sala de lo Penal, Byron Guillén, publicó el comunicado en el que señala que el pronunciamiento no se votó en el Pleno de la Corte. Además señala que “es ajeno al rol de juzgador pronunciarse sobre la situación de los sujetos procesales fuera del proceso penal conforme a los principios de imparcialidad”.

Además, en el documento se lee que “el control de los actos de las autoridades públicas y las consecuencias de sus conductas están previstos en la Constitución y deben ser sometidos a un debido proceso”.

A ese pronunciamiento se sumó la Sala de la Familia, Niñez y Adolescencia “toda vez que el manifiesto no fue punto de la sesión extraordinaria convocada y tampoco hubo un llamado para una comisión general para tratarlo”.

El documento está firmado por seis jueces: Guillén, Luis Rivera, David Jacho, Daniella Camacho, Marco Rodríguez y Luis Rojas.

La noche de ayer, en la cuenta oficial de la Corte Nacional en la red social X se publicó un pronunciamiento en el que se decía que Wilman Terán, Presidente del Consejo de la Judicatura ya no gozaba de su confianza. También pedía que los vocales de la Judicatura den un paso al costado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media