Sectores del norte de Guayaquil se quedan sin luz por fallas en línea de subtransmisión

Para mañana, están programados trabajos en Bucay y Playas que dificultará el servicio de luz.
27 de abril de 2021 16:11

Este martes 27 de abril, ciudadanos que habitan en el norte de Guayaquil informaron sobre un corte del servicio de energía eléctrica que no estaba previsto. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que se trató de una falla en la Línea de Subtransmisión Quinto Guayas.

"Ofrecemos disculpas por las molestias, pronto estará normalizado", escribió CNEL en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Los ciudadanos enviaron los reportes desde las 15:00. Los mismos llegaron desde Sauces, Samanes, Mucho Lote, El Limonal, Metrópolis 2 y las urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús. Por su parte, las autoridades detectaron la falla en el sector de la vía a Daule.

Trabajos programados

En redes, la CNEL también explicó algunos trabajos que tienen en cronograma para el miércoles 28 de abril.

En el cantón Bucay, de la provincia del Guayas, realizarán trabajos de mantenimiento en sectores de la vía Bucay-Matilde Esther. Los sectores intervenidos serán: Avenida García Moreno, Avenida Paquisha, La Esperanza Alta, la línea a los Shuaras, Adolfo FLAERE, Altos de Bucay, Matilde Esther, La Esperanza Baja, San Lorenzo, El Trapecio, Estero La Plata, San José del Edén, Fortuna Alta y Fortuna Baja.

En Santa Elena realizarán dos intervenciones:

- En La Libertad, la CNEL cambiará postes, estructuras y mantenimiento de redes eléctricas. Los sectores que intervendrán serán: Comunas San Vicente, Baños de San Vicente (de 2:00 a 6:00) y barrio 6 de Diciembre (de 5:00 a 7:00).

- En la división Playas realizarán el desbroce de vegetación cerca de las redes eléctricas. Se afectarán los sectores de Recinto El Consuelo y sus aledaños de 5:00 a 9:00.

Las más leídas