Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Sebastián Yunda, hijo de exalcalde de Quito, pagó caución de USD 20.000

La defensa del hijo del exalcalde Yunda habría cancelado el monto de la caución.
La defensa del hijo del exalcalde Yunda habría cancelado el monto de la caución.
Foto:
06 de abril de 2023 - 13:11 - Redacción Web

La defensa de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, canceló los USD 20.000. Con ello se suspendió la orden de prisión preventiva impuesta desde octubre de 2021, según información de Diario El Universo de este jueves, 06 de abril de 2023. 

En el medio se asegura que desde febrero, la defensa de Yunda solicitó que se definiera una caución (garantía que da una persona para el cumplimiento de una acción). La solicitud se dio para que pueda volver al país sin necesidad de ir a la cárcel. 

Si vuelve además deberá presentarse periódicamente en el Complejo Judicial Norte, en Quito, para asegurar la presencia del acusado. 

El joven está llamado a juicio por asociación ilícita al interior del Municipio de Quito. En diciembre de 2021 salió del país con rumbo a Argentina. 

El Diario además recoge un extracto de la providencia emitida el martes, 04 de abril de 2023. En esa se explica que: “Una vez que el procesado Sebastián Yunda ha adjuntado el Certificado de Depósito Judicial, de fecha 3 de abril de 2023, por el valor de $ 20.000; así como también, secretaría ha realizado la averiguación correspondiente en el Departamento Financiero de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha, sobre la confirmación del depósito realizado, esta autoridad, (...) ordena la suspensión de la prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media