Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció tras accidente aéreo

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos periodos.
Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos periodos.
Foto: X.
06 de febrero de 2024 - 14:22 - Redacción Web

El presidente chileno, Sebastián Piñera, falleció. Este 6 de febrero de 2024, medios internacionales reportaron la noticia de que, el helicóptero en el que se transportaba, cayó en el Lago Ranco, en Chile.

El medio ABC Internacional reportó que en el helicóptero también viajaban familiares del exmandatario.

El Clarín de Argentina también informó que, según informes policiales, cerca de las 15:00 de hoy se reportó que una aeronave “había capoteado” en esa zona.

Lo que se conoce hasta el momento es que el exMandatario piloteaba la aeronave. En la zona se presentaban lluvias que complicaron las condiciones climáticas.  
Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones. Su primer mandato ocurrió entre 2010 y 2014. En su segundo periodo ocupó la Presidencia de Chile entre 2018 y 2022 hasta que el actual mandatario., Gabriel Boric ganó las elecciones y asumió el poder. Este último decretó tres días de luto nacional por la muerte del exmandatario.

Nació en Santiago de Chile en 1949. Fue el tercero de seis hijos. Tras el retorno a la democracia en Chile, se convirtió en el primer presidente de derecha en asumir el poder. Fue uno de los fundadores de Renovación Nacional. 

Ecuador también expresó su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente. La Cancillería emitió un mensaje de condolencias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media