Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs se pronuncia ante suspensión temporal del concurso de Contralor General

Se suspende temporalmente el concurso de Contralor General
Se suspende temporalmente el concurso de Contralor General
Foto: Cpccs
05 de octubre de 2023 - 13:24 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) lamentó la decisión del juez de Samborondón quien dispuso la suspensión temporal del concurso para designar al nuevo Contralor General. Esta medida se adoptó este jueves, 05 de octubre de 2023.

"Lamentamos esta nueva decisión jurídica que extiende, una vez más, los plazos para que nuestro país  cuenta con una autoridad definitiva al frente del principal órgano de control de los recursos públicos del Ecuador", se explica en el comunicado. 

En ese documento se explica que se acatará la resolución. "Habrá absoluto respeto al ordenamiento jurídico, a la institucionalidad del país y a las decisiones judiciales de autoridad competente". 

En horas de la tarde se conoció que el magistrado aceptó una medida cautelar, planteada por Julia Palma, quien es una aspirante del concurso, que lleva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Ella también presentó una acción de protección.

Por eso, se decidió suspender temporalmente el concurso "hasta la resolución de la acción de protección y determinar si se han vulnerado o no los derechos constitucionales", señaló el juez.

"Se establece que el otorgamiento de la medida cautelar, no constituye prejuzgamiento sobre la declaración de la violación de algún derecho", explicó el magistrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media