Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registró una balacera entre grupos delictivos en Esmeraldas

Se registró una balacera entre grupos delictivos en Esmeraldas
Se registró una balacera entre grupos delictivos en Esmeraldas
Referencial / Pixabay
20 de agosto de 2023 - 08:30 - Redacción Web

La madrugada del 20 de agosto de 2023 se registró una balacera en el sector de la 24 de Mayo y la Gatazo en el sur de la localidad de Esmeraldas, según se reportó en redes sociales.

Tras el hecho, Julio César Vásquez, comandante de la subzona Esmeraldas de la Policía Nacional, detalló que los disparos correspondieron a un enfrentamiento entre bandas delictivas, además detalló que hay cinco fallecidos y diez heridos tras la balacera.

“Estos grupos delictivos están en enfrentamiento entre ellos por la hegemonía del poder para mantener el control de ciertos sectores, donde se encuentran emplazados”, señaló ante los medios de comunicación.

El funcionario policial resaltó que la balacera no estuvo relacionada con el proceso de elecciones anticipadas, sino con enfrentamientos entre grupos delictivos.

“2400 policías nativos, a eso agregamos grupos de equipos tácticos de la provincia de Pichincha yd e la zona 1 que aportan con el refuerzo de la seguridad en Esmeraldas”, dijo Vásquez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media