Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizaron operativos de control a productores y comercializadores de licor nacional 

En Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Babahoyo y Machala se incautaron 136.084 botellas de licor de producción nacional.
En Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Babahoyo y Machala se incautaron 136.084 botellas de licor de producción nacional.
Foto: SRI
14 de febrero de 2023 - 13:57 - Redacción Web

Tras operativos de control, en Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Babahoyo y Machala se incautaron 136.084 botellas de licor de producción nacional. El valor aproximado es de USD 676.680,95. La información fue difundida por el Servicio de Rentas Internas (SRI), este martes 14 de febrero de 2023. 

Los operativos se efectuaron el jueves 09 y viernes 10 de febrero de 2023 en las localidades mencionadas. 

La entidad, a través de los fedatarios fiscales, controlan la producción y el expendió de licor nacional. Para ello se revisa que la documentación esté en regla; así como los insumos que se usan para la fabricación de las bebidas. El objetivo es que se comercialicen con todas las normas de seguridad. 

Si los comerciantes o fabricantes no cuentan con los papeles en regla se procede a la incautación provisional de la mercancía. A continuación, se detalla algunos casos: 

-Si no se cuenta con el correspondiente comprobante de venta o documento de importación; -Si se transporta, almacena o mantiene productos, con o sin fines comerciales, que no tengan componentes físicos de seguridad, que no se encuentren activos, que pertenezcan a otro productor o producto.

-Que presenten inconsistencias en la información que arroja su lectura con las aplicaciones móviles diseñadas para el efecto.

EL SRI hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a personas que fabriquen o comercialicen licor, cerveza, cigarrillos u otros productos sin la normativa legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media