Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peter C. es llamado a juicio por presunta violación

Peter C. es llamado a juicio por presunta violación
Foto: API
12 de junio de 2023 - 09:54 - Redacción Web

A las 09:25 de este lunes, 12 de junio de 2023, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra Peter C. El exasambleísta es procesado por el presunto delito de violación contra una joven de 19 años.

La Fiscalía General del Estado informó que la diligencia estuvo presidida por la jueza Daniella Camacho y contó con la presencia de la fiscal Diana Salazar.  Cinco horas más tarde, la magistrada decidió llamar a juicio al exasambleísta con base a 32 elementos de convicción que fueron presentados. 

Peter C. fue detenido el pasado 26 de abril al interior de un hostal. Con él se encontró a la mujer que denunció al ECU 911 sobre el ataque sexual que recibió. Se conoce que la mujer fue citada para una supuesta oportunidad laboral.

Además, el pasado 01 de junio un Tribunal de la Corte ratificó la prisión preventiva para el exlegislador que pesa desde el 16 de mayo. Anteriormente, usaba grillete electrónico, pero las medidas fueron cambiadas tras un pedido de Fiscalía. Peter C. permanece en la cárcel 4 de Quito donde fue recluido desde que intentó huir de la justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media