Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inauguró salas multisensoriales para pacientes con autismo en Quito

La Organización Mundial de la Salud, informó que en 2018 se reportaron 1.521 casos de autismo en el Ecuador.
La Organización Mundial de la Salud, informó que en 2018 se reportaron 1.521 casos de autismo en el Ecuador.
Foto: Ministerio de Salud Pública
09 de septiembre de 2022 - 10:05 - Redacción Web

A través de una publicación en la red social twitter, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) abrió salas multisensoriales para atender a pacientes con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos espacios están destinados para estimular, controlar los sentidos y relajar al paciente, mediante una inclusión familiar, social y educativa. 

Según el MSP, los elementos que son utilizados en estas áreas son libros, juguetes, arreglos infantiles, paneles, telas de diferentes texturas, objetos que emiten olores, elementos musicales y varias luces de distintos colores y formas. Las salas están distribuidas en tres secciones, clanco, oscuro y juegos. 

El gerente del hospital HPBO, Ronald Cedeño, destacó la importancia de activar este tipo de lugares para ejecutar este tipo de tratamientos ya que son únicos a escala nacional. Además, afirmó que este tipo de servicio en el área de la salud “beneficiará a gran número de pacientes”.

Cabe recalcar que los expertos señalan que el autismo es un trastorno psicológico que no solo “produce un retraso del desarrollo, sino también del desarrollo atípico”, concentrando a la persona en su propio mundo interior, alejándose de la realidad. 

Por eso el hospital pediátrico controla varios estímulos, por ejemplo, el sonido, la iluminación, el olor, el tacto y la temperatura. El Hospital Pediátrico Baca Ortiz informó que actualmente atiende a 21 niños y niñas con autismo en salas multisensoriales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media