Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se debe o no reiniciar el celular?

¿Se debe o no reiniciar el celular?
Foto: Web/Referencial
27 de febrero de 2023 - 14:26 - Redacción Web

Tanto en redes sociales como en la web es común encontrar recomendaciones relacionadas con el uso y cuidados de los celulares. Uno de los más comunes es que para prolongar la vida de estos dispositivos es necesario reiniciarlo.

Pero, ¿qué tan beneficiosa es esta recomendación? Normalmente, cuando un celular presenta fallas o se hace lento es normal reiniciarlo, esta es una solución viable en ciertos casos.

Actualmente, los celulares están diseñados para realizar tareas a largo plazo por lo que no es necesario reiniciarlo; sin embargo, existen beneficios en ciertos casos que lo detallamos a continuación:

Encender y apagar el celular cuando tarda mucho más de lo debido en conectarse al tomacorriente, es decir, cuando se carga lentamente, puede ayudar a que si la batería tiene una falla esta se solucione.

Reiniciar el celular también puede ayudar cuando no se conecta o no aparece dentro del rango de otros dispositivos vía bluetooth.

Cuando está en alguna aplicación, como un juego, y el teléfono no permite salir la única forma de finalizar la tarea es al reiniciar el dispositivo.

Finalmente, cuando se presentan problemas en la cámara, teclado o sonido, errores parciales del sistema, también se recomienda reiniciar el móvil.

En estos casos puntuales es recomendable la acción de prender y apagar el celular y aunque no es necesario tampoco es un problema hacerlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media