Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se debe o no lavar el arroz antes de cocinarlo?

¿Se debe o no lavar el arroz antes de cocinarlo?
Foto: Peque recetas
21 de junio de 2023 - 21:32 - Redacción Web

El arroz, uno de los alimentos que no falta en la mesa de los ecuatorianos. Acompañado con diferentes productos como carnes, mariscos, embutidos, o siendo el acompañamiento de otros platos como el ceviche nunca falta dentro de la gastronomía de nuestro país.

No obstante, existe una costumbre previa a su cocción, lavarlo.

No importa la parte del Ecuador en la que se encuentre, en su mayoría, lavan el arroz antes de meterlo en la olla con agua hirviendo pero, ¿qué dicen los expertos sobre esta costumbre?

Para algunos no es necesario lavarlo debido a que este pierde algunas vitaminas y minerales cantidades en el agua. Además, aseguran que el arroz que llega a los consumidores ya ha pasado por un proceso de limpieza industrial durante su producción.

Esto implica el uso de maquinaria y métodos adecuados para eliminar las impurezas y el polvo del arroz antes de empaquetarlo. Por lo tanto, el arroz que compras envasado ya ha pasado por un proceso de limpieza básico.

Sin embargo, estos mismos expertos consideran que el arroz se debe lavar considerando las siguientes razones:

Cuando el arroz es importado, especialmente de países donde las prácticas de limpieza pueden no ser las indicadas.

Otra razón es por preferencia personal ya que algunas personas lo realizan como una práctica tradicional o por razones de textura y sabor personal.

Sin bien el lavado del arroz no es necesario, siempre tiene que tomar en cuenta sus preferencia y el tipo de arroz que está cocinando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media