Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ahondan las diferencias en la Izquierda Democrática

Convención ID
Convención ID
Twitter
02 de mayo de 2022 - 17:29 - Redacción Web

Los desencuentros de la Izquierda Democrática trascienden del bloque legislativo y se trasladan también al movimiento nacional. Eso se pudo evidenciar tras una conferencia dada en Manabí, el pasado 30 de abril. En la ciudad de Rocafuerte se congregaron alrededor de 200 delegados de la ID a escala nacional, este encuentro tenía como objetivo "fortalecer a la agrupación". En la cita estuvieron presentes asambleístas como Johanna Moreira, y Alejandro Jaramillo quienes habían sido separados de la bancada en días pasados. 

@JaramilloG_A Felicitaciones al concejo ejecutivo y a la militancia @ID12Ecuador ? por la mayoritaria convocatoria que se realizó en la provincia de #Manabi #SomosID #SomosGenteNueva #JusticiaSocialConLibertad ?? pic.twitter.com/0vzJizCJqo

— Publio Danilo A.R. (@Pdanilo651) May 1, 2022

Durante la convención se designó a Enrique Chávez como presidente del partido, sin embargo, esta decisión fue rechazada y desconocida por otras autoridades del movimiento. A través de un comunicado, la Secretaria Ejecutiva Nacional, Licet Morillo firmó un comunicado en el que reitera que el "legítimo presidente de la ID es Guillermo Herrera", y llamó una "reunión de amigos" la convención realizada en Manabí.

"Las Convenciones del Partido deben cumplir requisitos formales y de procedimientos que dicha reunión no ha cumplido", señala el documento hecho público en Twitter. 

Herrera también se pronunció sobre la situación de la ID, y acusó a los legisladores como Jaramillo y Moreira de tener intereses particulares. "Hace tiempo votan con el correísmo, quieren tomarse la Asamblea Nacional para designar Contralor y Fiscal General de la Nación", señala en un comunicado. También arremetió contra dirigentes provinciales a quienes acusó de querer "quedarse de manera vitalicia en sus cargos, como caciques de territorio".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media