Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas acudirá a la Corte Constitucional

Santiago Guarderas dio su punto de vista sobre lo actuado en favor de Jorge Yunda
Santiago Guarderas dio su punto de vista sobre lo actuado en favor de Jorge Yunda
Foto: Captura de pantalla
30 de julio de 2021 - 20:45 - Redacción Web

Santiago Guarderas mantiene su versión de que el Tribunal Contencioso Electoral le dio la razón y esa resolución pesa más sobre lo decidido por el Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, que favorece a Jorge Yunda. Por ello, considera que es el vigente alcalde de Quito en funciones. 

Sin embargo, Guarderas anticipó que emprenderá acciones legales por lo ocurrido este viernes 30 de julio del 2021. Su apelación va dirigida al Consejo de la Judicatura. 

"Resuelve algo que nadie lo solicitó y que dejó sin efecto el proceso de remoción. Será la Corte Constitucional la que tendrá que dirimir", indicó.

Cuando le consultaron quién es el Alcalde, el funcionario respondió: "Esa es una buena pregunta", aunque destacó que bajo la "decisión del Tribunal Contencioso Electoral", él sigue como burgomaestre. 

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó los recursos de apelación interpuestos a la sentencia de la jueza María Belén Domínguez, que aceptó la acción de protección interpuesta por el alcalde removido, en contra de la Comisión de Mesa que tramitó el pedido de remoción y recomendó al Concejo Metropolitano desvincular al Burgomaestre. En una sesión extraordinaria, 14 ediles aprobaron la remoción de Yunda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media