Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Elena: Rescatan a 18 personas de un naufragio

El reporte de este naufragio se dio a través de una llamada a través del ECU 911.
El reporte de este naufragio se dio a través de una llamada a través del ECU 911.
Foto: ECU 911
21 de septiembre de 2023 - 11:36 - Redacción Web

Un grupo de 18 personas fueron rescatadas de un naufragio en altamar gracias a una llamada a la línea única para emergencias del ECU 911. El hecho ocurrió este jueves, 21 de septiembre de 2023, a aproximadamente a las 07:51. La persona que se comunicó con la línea de auxilio informó que “un barco en horas de la madrugada se había hundido”.

Tras esta alerta, desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se realizó la coordinación necesaria con personal técnico de Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y Policía Nacional (PP.NN.), para que movilizaran equipos especializados en rescate acuático y atendieran este reporte de naufragio.

Posteriormente dos unidades especializadas de las FF.AA rescataron a los 18 pasajeros que naufragaron en altamar e informaron que lamentablemente una persona falleció. A la llegada al puerto de Chanduy, personal paramédico del MSP brindó atención prehospitalaria a los pasajeros, quienes fueron puestos a buen recaudo en tierra firme, evaluados en sus signos vitales, no presentaron ninguna afectación y están estables.

En las tareas también colaboraron unidades de Policía Nacional, que realizaron labores de control y seguridad mientras duró la atención. Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena brindaron soporte telefónico para la atención de los rescatados.

De acuerdo con información preliminar de FF.AA “este grupo de ciudadanos son pescadores y realizaron una mala maniobra y su embarcación llamada José Luis se volcó a la altura de Posorja”. Debido al fallecimiento de una persona, la unidad de Medicina Legal ejecutó las tareas respectivas en estos casos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media