Jóvenes limpiaron las calles de Machala como sanción por incumplir el toque de queda

La Alcaldía de Machala recibió felicitaciones por esta medida para crear conciencia.
30 de abril de 2021 16:56

A las autoridades de Machala se les ocurrió una nueva alternativa para crear conciencia en la población y que las personas empiecen a acatar las medidas dispuestas dentro del estado de excepción que rige en la provincia de El Oro y otras 15 provincias. Infractores del toque de queda tuvieron que limpiar las calles de la ciudad.

La noche del jueves 29 de abril de 2021 hubo más de una decena de personas que barrieron las vías y veredas de la ciudad por pedido del Municipio, luego de que se las encontrara en espacio público y en fiestas durante el horario de restricción vehicular y humana.

El parque central de la capital orense fue uno de los sitios seleccionados para que los ciudadanos recibieran la sanción. La disposición era barrer y trapear distintos lugares, durante un tiempo determinado, para que la población entendiera que no existe impunidad.

En redes sociales circularon videos y fotografías de los ciudadanos detenidos por incumplir el toque de queda que se encargaron de efectuar las labores ornamentales en el centro de Machala. Usuarios aplaudieron la medida municipal y recomendaron que otras ciudades apliquen medidas similares.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha instado a los habitantes de las 16 provincias en estado de excepción a respetar el toque de queda, que inicia a las 20:00 de cada día y finaliza a las 05:00, para evitar la propagación del covid-19. Además, a las 20:00 de este viernes entra en rigor el confinamiento total hasta las 05:00 del lunes.

Contenido externo patrocinado