Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz felicita a Glenda Morejón

Glenda Morejón
Glenda Morejón
web
05 de marzo de 2022 - 10:33 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, se unió también a los saludos y felicitación a Glenda Morejón por la medalla de oro alcanzada en los 35 kilómetros del mundial de marcha.

La marchista ecuatoriana, que ya había conseguido triunfos en otras competencias en los 20 kilómetros, cambió de distancia en el Mundial de Omán y lo hizo consiguiendo el cetro mundial con un tiempo de 2:48:33.

“Estoy haciendo los 35 km aquí porque Ecuador tiene un equipo fuerte y quiero ser parte de eso”, dijo Morejón antes de la prueba.”

La tricolor estuvo acompañada en esa distancia por la actual campeona sudamericana de la distancia Paola Pérez, la vicecampeona Magaly Bonilla y la medallista de bronce Johana Ordóñez.

Las tres ya se subieron al podio mundial de 50 km en Taicang 2018. El cuadro nacional también está integrado por la subcampeona de la Copa Panamericana de Marcha 2021 en 20 km, Karla Jaramillo.

“Es la primera vez que corro esta distancia, así que solo quiero disfrutarlo y ver qué se necesita para terminar la carrera. Es algo nuevo, así que quiero probarlo. Pero lo hago por mi país y por mi equipo, ante todo. En el futuro, algún día me gustaría duplicar los 20 km y los 35 km en un evento importante”, dijo Glenda Morejón.

Carapáz escribió en su cuenta de Twitter “¡Mijines, los sueños están para cumplirse!”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media