Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión entre alcalde Guarderas y sindicatos del taxismo estaba programada para el jueves

Reunión entre alcalde Guarderas y sindicatos del taxismo estaba programada para el jueves
Cortesía Municipio de Quito
21 de marzo de 2022 - 15:14 - Redacción Web

Las autoridades del Municipio de Quito expresaron su sorpresa por la concentración de un sector del taxismo de la capital, que este lunes 21 de marzo de 2022 decidió realizar una manifestación en el Centro Histórico. Este fue el primer día de protestas hasta que el alcalde Santiago Guarderas los reciba, según anunciaron los dirigentes.

Sin embargo, el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, mencionó que para este lunes ya había una reunión acordada con él y con la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo. “A las 09:00 teníamos la cita y seguimos esperándoles”, comentó en rueda de prensa.

Además, Pozo les había anticipado a los dirigentes del taxismo que Guarderas los atendería el jueves. “No entendemos las razones de la marcha. La postura del Alcalde es establecer la reunión para el jueves”, agregó.

Esta mañana, el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, manifestó que solo deseaban dialogar con el Burgomaestre y no con sus representantes. También tienen la intención de continuar con paralizaciones hasta que se efectúe el encuentro.

Los sindicatos piden al Cabildo un mejor control de los vehículos que ofrecen el servicio para las plataformas tecnológicas, los cuales no están legalizados ni cuentan con títulos habilitantes. La titular de la AMT aseguró que en Quito sí se realizan operativos y que 134 autos fueron detenidos por la informalidad.

Pozo, por su parte, explicó que de parte del taxismo también debe haber un mejor servicio porque si no será imposible competir con las nuevas plataformas. “Todavía siguen enfocándose en la competencia desleal y no en mejorar su calidad, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media