Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retenes se construirán en los alrededores de la cárcel de Turi

El Ministerio de Gobierno aprobó la construcción de estos retenes que estarán en los accesos a Turi.
El Ministerio de Gobierno aprobó la construcción de estos retenes que estarán en los accesos a Turi.
Foto: La Voz del Tomebamba
13 de marzo de 2024 - 16:09 - Nataly Arteaga

Cuenca contará con retenes en los accesos a la cárcel regional de Turi. Así lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad Cristian Zamora este martes, 12 de marzo de 2024. 

El Ministerio del Interior dio la autorización para que se levanten estos puntos de control en los accesos principales del centro de privación. 

Proyecto

Serán tres los retenes que se colocarán en los los accesos principales de la cárcel de Turi en la ciudad de Cuenca.  La inversión de esta obra está cerca de USD 300,000. 

El proyecto se levantará con apoyo de la Policía, Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

En su cuenta de X, el Alcalde de Cuenca escribió: “con la Ministra hemos articulado para que esta infraestructura con tecnología sea coordinada interinstitucionalmente”. Zamora se refiere a los acercamientos positivos con Mónica Palencia, quien está a cargo de esa cartera de Estado. 

El alcalde dispuso la elaboración de pliegos y términos de referencia para avanzar en el proyecto. 

Objetivo

Los retenes servirán como punto de control para evitar el paso de objetos prohibidos como sustancias sujetas a fiscalización, armas, dispositivos móviles, dinero y más. 

Nuevos proyectos

Zamora anunció la construcción del Centro de Comando Integral. Este sistema tendrá equipos modernos de videovigilancia que se  articulará con el ECU911 y el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Otro proyecto es la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), que se instalará en Yanuncay, cerca del CRS Turi.  La Unidad de Vigilancia será entregada en comodato por el Municipio de Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media