Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescataron a dos pescadores extraviados en Santa Cruz, Galápagos

Rescataron a dos pescadores extraviados en Santa Cruz, Galápagos
13 de julio de 2021 - 14:55 - Redacción Web

El lunes 12 de julio de 2021, a las 20:26, personal del Parque Nacional Galápagos y el Presidente el Consejo de Gobierno, Joan Sotomayor, reportaron una alerta sobre una embarcación de pesca extraviada cerca de la isla Pinzón, según indicó el último punto de reporte del sistema de navegación.

Ante este incidente, en el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) integrado por Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.), Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Debido a la hora y el estado del mar la búsqueda se inició al día siguiente.

La mañana del martes 13 de julio, desde las 08:05, FF.AA., mediante la Armada del Ecuador, puso en marcha el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), conformado por cuatro embarcaciones de pesca y un helicóptero aeronaval de rescate.

Luego de casi tres horas de búsqueda, FF.AA reportó que los dos tripulantes de la embarcación fueron encontrados sobre rocas en el sector de las Palmas de la isla Santa Cruz. Las lanchas de pesca que salieron en su búsqueda fueron importantes para localizar a los ciudadanos.

Los pescadores fueron rescatados y evacuados en helipuerto, donde personal del Ministerio de Salud Pública les realizó una valoración médica. Los ciudadanos se encuentran estables y con signos leves de deshidratación y fueron entregados a sus familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media