Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reportan casos de hepatitis de origen desconocido en España

Reportan casos de hepatitis de origen desconocido en España
Reportan casos de hepatitis de origen desconocido en España
14 de abril de 2022 - 07:53 - Redacción Web

Tres casos de hepatitis aguda severa, de origen desconocido, se reportaron en España, según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De acuerdo al reporte, los niños que necesitaron ser internados en una casa de salud tienen entre dos y siete años de edad. Los menores residen en las provincias de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid señaló que “uno de los pacientes ha precisado un trasplante hepático y los tres han evolucionado de manera favorable”. Estos tres diagnósticos se hacen en España luego de una advertencia del Ministerio de Sanidad que detalló una alerta internacional, activada por la OMS tras detectarse casos en Reino Unido.

La entidad madrileña de salud detalló que estos casos de hepatitis no tienen relación con la vacunación del covid-19 y tampoco con su infección. "Las pruebas de laboratorio han excluido los virus de la hepatitis (A, B, C, D y E) y se han descartado las causas habituales, como antecedentes de viajes", añade la institución.

Las autoridades sanitarias de Madrid informaron que los síntomas de este tipo de hepatitis son el dolor abdominal, vómitos e ictericia, es decir coloración amarilla en la piel. Las medidas para prevenir esta enfermedad son las que se manejan desde hace dos años, es decir, lavado constante de manos, toser en el pliegue interior del codo y usar pañuelos desechables.

Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Inglaterra hay 60 casos de hepatitis bajo investigación y que afectó a niños entre dos y cinco años de edad.

"Algunos han evolucionado hacia una insuficiencia hepática aguda y han requerido el traslado a unidades hepáticas infantiles especializadas. Además, un pequeño número de niños ha sido sometido a un trasplante de hígado", dice el ECDC, que también informó sobre 10 casos en Escocia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media